viernes, 13 de noviembre de 2009

DIA 6 Y 7. ILHA GRANDE Y VUELTA A RIO.

Senderos

Vista de Abrao desde lo mas alto del recorrido

Llegando a Playa Pousso

Playa Pousso

Macaco

Natación sincronizada

Surfers en Lopes Mendes

Playa de Lopes Mendes

Barquita para ir al restaurante flotante

Comiendo en el restaurante flotante

DIA 6.

Hoy nos hemos levantado con el dia nublado, y vamos a aprovechar para hacer un poco de senderismo, que bien nos hace falta despues de el atracon a comer que nos estamos pegando. Decidimos ir a la playa de Lopes Mendes, mas conocida por Jose como Pedro Solbes. Esta playa esta reconocida como una de las mas bellas del mundo y vamos a comprobarlo. En la Pousada nos indican como llegar por un sendero de unas dos horas de caminata. Comenzamos a caminar durante una hora por un camino de selva tropical con una tupida vegetacion. Hace una humedad terrible y empezamos a sudar las cervezas y caipirinhas de los dias anteriores, ya hacia falta. Durante el camino vamos oliendo como a sudor sobaquero, al principio nadie se atreve a comentarlo por si fuera al de al lado al que le canta el ala, pero luego nos damos cuenta que hay alguna planta que despide un olor a sobaco putrefacto, Jose bautizó a esa planta como la "Planta Sobaquera", un nuevo descubrimiento para la ciencia.
Despues de una hora llegamos a la Ensenada de Las Palmas, una playa muy bonita en la que hay algun chiringuito y un puesto hipiee donde Antonio se compra una pulsera de las suyas. Continuamos la senda por un camino muy empinado y tras media hora llegamos a la Playa de Pousso desde donde sale otro camino hasta Lopes Mendes. No se si sera una de las mejores playas del mundo, pero es impresionante aun con este tiempo nublado. Pasamos unas horas en la playa junto a Laura y Jose, tomandonos unas cervezas y haciendo un poco el chorra.
En el sendero de vuelta a Playa de Pousso, nos encontramos con varios macacos, unos monos muy pequenhos que parecen de peluche y disfrutan comiendose los platanos que les damos.
En Playa de Pousso hemos quedado con Junior, nuestro lanchero del dia anterior, para que nos lleve de vuelta a Abrao. Antes comemos unos calamares y unos camarones en un restaurante flotante muy chulo, Jose y Laura comen unas empanadillas.
En el camino de vuelta coincidimos en la lancha con unas californianas, una de ellas habla espanhol, ya que estuvo viviendo en Barcelona y ahora vive en Chile y charlamos un rato con ellas mientras que nos acercamos a Abrao y va anocheciendo.
Por la noche quedamos de nuevo con Laura y Jose para cenar pero al parecer les habian sentado mal las empanadillas de la comida y solo podian mirar mientras nosotros dabamos cuenta de unos platos de pinchos de carne y queso a la barbacoa en un restaurante en la misma arena de la playa. El restaurante esta muy chulo, justo debajo de un arbol inmenso y a la luz de las velas. Terminamos de cenar, nos pedimos unos jugos, y al parecer hubo una confusion con la cuenta ya que solo nos cobraron los jugos. Que conste que yo quise decirles que se habian equivocado pero Merce y Antoninho decidieron que ibamos a pagar solo los 19 reales de los jugos, (unos 7 euros) por toda la cena, y como eran mayoria me tuve que callar, jejeje.

DIA 7.

En un principio ibamos a quedarnos hasta el viernes en Ilha Grande, pero se habia levantado un dia bastante nuboso y pensamos que podiamos volver a Rio y asi aprovechar para hacer algunas gestiones como lavar algo de ropa y volver a insistir con el tema de la maleta. Ademas todavia nos quedaba alguna visita que hacer por la ciudad.
Desayunamos como campeones como siempre y nos despedimos de Alvaro y Miguel, los otros dos chicos del grupo de espanholes.
Comprando los tickets para el ferry a Angra dos Reis se nos acerca una chica que nos ofrece por 50 reales llevarnos en otro barco y despues en una furgoneta para pasajeros hasta Rio de Janeiro, dejandonos directamente a nosotros en nuestro apartamento y a Laura y Jose en la casa de su amiga. Como ya habiamos comprado los tickets del ferry nos dijo que por 43 reales nos llevaban en la furgoneta hasta Rio. Aceptamos con reservas pero al final el viaje fue de muy bien ya que te llevan a la misma puerta del apartamento y gastas poco mas que yendo en bus. Ademas el regreso ha sido divertido, el tio conducia como un fitipaldi y hemos tenido que reirnos por no llorar.
Ahhh!! Aviso para familiares y demás. Antonio ha olvidado su movil en Ilha Grande, asi que pasaremos unos dias sin movil hasta que Alvaro y Miguel lo dejen en nuestra Pousada en Salvador de Bahia el dia 12 de julio.
Ahora andamos por aqui por Rio haciendo gestiones varias y comprando algo de fruta para esta noche, que como sigamos asi vamos a llegar a Espanha rulando.