viernes, 13 de noviembre de 2009

DIA 1. VUELO Y PRIMERAS AVENTURAS Y DESVENTURAS


En Plaza Colon (Madrid), horas antes de salir para Brasil

Ya estamos por aqui, hasta ahora no hemos podido escribir porque hemos tenido un par de dias muy agitados. Os cuento desde el principio.
Salimos de Murcia a medio dia con nuestro pedazo de Mercedes clase A alquilado por solamente 10 euros. Llegamos muy bien devolvimos el coche, facturamos y al faltar aun 6 horas para salir nuestro vuelo, decidimos acercarnos en metro a la Plaza Colon para vivir el ambiente previo al partido de semifinales de la Eurocopa entre Espanha y Rusia. Pasamos un rato por alli y luego cogimos del metro de regreso hasta Barajas pueblo para buscar un bar cerca de la parada de metro para ver el partido, ya que en el aeropuerto nadie sabia si lo iban a poner. La verdad que acertamos con el garito, lo pasamos genial con nuestras camisetas de Espanha y el ambiente que habia, disfrutamos como nunca del juego de Espanha, por fin parecia que empezabamos bien un viaje, pero luego la cosa se torceria un poco.
Al terminar el partido eran las 10.30 de la noche y nuestro avion salia a las 12.10, asi que salimos corriendo para el metro y yo me confundi de escalera mecanica. Merce y Antonio me gritaban desde el otro lado, y gilipollas de mi intente subir las escaleras al reves, con tan mala suerte que tropece en un escalon y me machaque el dedo gordo del pie izquierdo. Al principio salia mucha sangre pero luego solo resulto una herida que me estoy curando con estos aires brasilenhos.
El vuelo con Iberia muy bien pero al llegar a Sao Paolo teniamos que facturar de nuevo las maletas hasta Rio y al llegar a Rio nos habian perdido una maleta que todavia estamos esperando a ver si aparece. Ademas casi perdemos el vuelo porque habia muchos controles.
Al llegar a Rio de Janeiro sobre las 10:30 de la manhana tomamos un taxi hasta nuestro apartamento. En el camino entre el aeropuerto e Ipanema hay barrios de favelas que de primeras acojonan bastante, estabamos deseando llegar al apartamento para darnos una ducha y descansar un poco. Pero como no hay dos sin tres, llegamos al apartamento y le preguntamos al vigilante de la finca que ibamos buscando a Marcelo, apartamento 506. El tio se pone a llamarlo y me dice que no contesta nadie. Lo llamo por telefono y nadie contesta. Ya empezamos a pensar que este tio nos la habia metido pero decidimos seguir insistiendo, viendo que no lo localizabamos dejamos las maletas al vigilante y nos dimos una vuelta por la playa de Ipanema. No se si era por lo cansados y cabreados que estabamos, o por la poca gente que habia al ser viernes por la manhana, que nos decepciono un poco.
Volvimos de nuevo al edificio del apartamento y el vigilante nos dice que todavia no sabe nada de Marcelo, en esto habian pasado ya mas de dos horas y empezabamos a pensar que nos tendriamos que buscar un hotel. Vuelvo a llamar y por fin lo localizo.
- Macho, que soy Ruben, te estoy esperando aqui en la puerta del apartamento.
- Marcelo: Pero no veniais manhana dia 28, lo tengo apuntado en la agenda.
- Pues no, te dije que veniamos el 27.
- Marcelo: Perdona, en 15 minutos estoy alli, pero creo que me dijiste el 28.
Al final yo tenia razon pero eso es lo de menos mientras que todo acabe bien.
La verdad que a pesar de este incidente Marcelo es un tio de puta madre, el tio habla 6 idiomas entre ellos el espanhol y no paro de disculparse todo el tiempo que estuvo con nosotros por su error. Nos estuvo explicando como viven los cariocas (habitantes de Rio de Janeiro), su filosofia de vida y lo fantastico que era vivir en esta ciudad. Nos dio muchos consejos sobre que sitios visitar y por donde movernos con seguridad. Marcelo es todo un personaje y te partes de como te explica las cosas y de sus historietas.
Como no habia limpiado el apartamento nos dimos una vuelta para que Marcelo lo adecentara un poco, aunque la verdad que estaba bastante bien. Compramos provisiones en el supermercado, nos tomamos nuestras primeras caipirinhas y regresamos para por fin descansar un poco. Estabamos reventados del viaje y nos acostamos a las 8 de la tarde.
4 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario