viernes, 13 de noviembre de 2009

DIA 10. CATARATAS DE IGUAZU (LADO ARGENTINO)


Garganta del Diablo






Poco antes de remojarnos bajo la catarata

Despues de desayunar en el hostel cogimos un taxi hasta las cataratas del lado argentino y en 10 minutos ya estabamos alli. Contratamos un tour llamado Pasaporte Verde, con la agencia Jungle Explorer (175 pesos, unos 35 euros), y tras una breve explicacion de lo que ibamos a hacer comenzamos la excursion.
Primero montamos en un camion 4x4 que nos llevo por un camino entre la foresta, mientras una chica nos explicaba todo lo que ibamos viendo. Que alegria oir espanhol!!! Despues de media hora llegamos hasta las balsas que nos llevarian hasta el pie de las cascadas. Nos quedamos en banhador, ya que nos habian dicho que nos calariamos enteros, y guardamos nuestra ropa seca en una bolsa de plastico que te dan en el barco.
El viaje comienza por el rio a contracorriente. En principio todo muy tranquilo pero luego empezamos a subir por los rapidos y la cosa se pone emocionante. Al fondo empezamos a ver las cataratas y el espectaculo es indescriptible, hay que vivirlo. Llegamos al pie de las primeras cataratas y por ahora nos dejan hacer fotos, pero enseguida nos dicen que guardemos las camaras en las bolsas que vamos a entrar justo debajo del Salto de San Martin. El tio empieza a meterle canha a la lancha y enseguida estamos calados hasta los huesos a pocos metros de donde rompe la catarata. Nos sacan y sin darte tiempo casi a relajarte te meten de nuevo. Luego vamos a otra y la misma operacion. He hecho algunas fotos con la camara acuatica desechable, no se como saldran, pero ademas nos grabaron un dvd que estamos deseando ver cuando lleguemos.
Despues de esta ducha natural nos dejan en tierra y nos cambiamos de ropa para recorrer los senderos del parque. La parte argentina es aun mas espectacular que la brasilenha, aunque la verdad que las dos son alucinantes.
Los senderos tienen una parte baja y luego otros por la parte alta y los hacemos todos. No paramos de hacer fotos y nos quedamos con la boca abierta cada vez que descubrimos una nueva paronamica. Tras varias horas por los senderos vamos a comer unos bocatas y nos encontramos con nuestras dos amigas de Buenos Aires del hostel, y vamos juntos a ver la Garganta del Diablo desde unas pasarelas de varios cientos de metros que llegan hasta la parte alta de la caida. Segun nos dicen el rio esta mas crecido de lo normal y la garganta esta en todo su esplendor y cuando llegamos nos quedamos con la boca abierta de nuevo. No es solo la paronamica, sino el estruendo que hace el agua al precipitarse. Despues de cien mil fotos vamos a hacer la ultima excursion del pasaporte verde, una excursion a remo en balsas de goma por el rio Iguazu. Vamos con dos mujeres de Florida de 150 kilos de peso cada una y un negraco de Nueva York bastante grande tambien. La excursion se hace por la parte alta del rio, a un kilometro de precipitarse, le decimos al barquero que no se equivoque, que a ver si vamos a acabar con la balsa en la catarata, pero nos dice que eso no suele pasar, jejeje.
Nada mas comenzar nos ensenha un caiman que hay en una de las orillas y luego otro mas pequenho. El paseo es muy tranquilo por aguas calmadas, y el negraco no para de hablar, ya que sabe algo de espanhol. Te partes con el tio.
Despues de unos cuarenta minutos acabamos el paseo y nos llevan con otro camion 4x4 hasta un trenecito que te saca del parque y asi acabamos un dia inolvidable en las cataratas de Iguazu. Recomendables 100x100, teneis que ir.
Como todavia teniamos tiempo, tomamos un bus hasta las tres fronteras en el pueblo de Puerto Iguazu, desde donde se puede observar desde el lado argentino, el lado brasilenho y el lado paraguayo en la union de los rios Parana e Iguazu. Muy curioso.
En el hostel tomamos unas birras Quilmes con las chicas argentinas y cenamos alli mismo, ya que al dia siguiente teniamos que tomar un vuelo a las 06:30 hrs. hasta Manaus y nos teniamos que levantar a las 03:30 para cruzar hasta el aeropuerto que estaba en la parte brasilenha.
Bueno, os dejo que vamos a cenar, a ver si puedo escribir algo mas pero la verdad que tenemos poco tiempo. Perdonad por la redaccion pero es que estoy escribiendo a toda leche sin repasar lo que pongo.

Video de la Garganta del Diablo
7 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario